Sony, líder en la industria de cámaras robotizadas y líder consolidado en tecnologías de alta definición, combina estas dos áreas en sus nuevas cámaras PTZ HD. Sumándose a la popular gama EVI, esta nueva cámara única en el mercado, te permite dar el primer paso hacia la migración a la alta definición, con la flexibilidad de poder tener una salida de video digital o analógica (de definición stándard (SD) a alta definición (HD)). Todas las salas de conferencias están equipándose con equipos de alta definición, y con el equipo Sony HD1 esta transición es tan sencilla como modificar la conexión de un switch.
La videocámara a color EVI-HD1 emplea un sensor de imagen C-MOS 1/3 de alta resolución, disponiendo de dos millones de píxeles efectivos, y que además puede trabajar en combinación con un gran número de códecs y otros sistemas, para producir alta calidad y resolución de imágenes.
La cámara EVI-HD1 hereda destacadas características de la EVI-D100 PTZ y une éstas con una espléndida calidad de imagen. Combina convenientemente rasgos tales como el autofoco, la autoexposición, 6 posiciones de presets, y un control externo/remoto. Además dispone de un amplio campo de visión, un zoom óptico de 10x y una alta velocidad de movimiento (pan/tilt) La EVI-HD1 es ideal para videoconferencias, aprendizaje a distancia y formación empresarial.