Preguntas habituales sobre Mersive

FAQS formato

  • PREGUNTAS SOLSTICE CLOUD
    • ¿Qué es Solstice Cloud?

      Solstice Cloud es un portal seguro basado en la nube que proporciona un control completo de todas las implementaciones de Solstice. Con Solstice Cloud, los administradores pueden gestionar, analizar y optimizar salas habilitadas para Solstice con facilidad, y activar otros servicios e integraciones basados en la nube como Solstice Conference, Solstice Active Learning, calendario, señalización digital y mucho más. Más información aquí.

    • ¿Dónde aloja Mersive Solstice Cloud?

      La infraestructura de Solstice Cloud está alojada en Google Cloud Platform (GCP), por lo que se beneficia de rendimiento y seguridad de última generación.

    • ¿Los Solstice Pods requieren acceso general a la nube?

      Sólo se requiere un pequeño número de puntos finales en la nube y se pueden añadir fácilmente a las reglas del cortafuegos. Estos puntos finales están disponibles en Mersive y no cambiarán. Haga clic aquí para ver la lista completa de excepciones de firewall requeridas.

    • ¿Qué medidas toma Mersive para garantizar la seguridad de Solstice Cloud?

      Todo el tráfico de Solstice Cloud está encriptado con un cifrado estándar del sector basado en RSA de 2048 bits. Además, realizamos pruebas de penetración rutinarias para validar la seguridad de Solstice Pod y los sistemas en la nube asociados.

    • Presentamos mucho material confidencial en las reuniones. ¿Cuenta Solstice Cloud con medidas para proteger estos datos y nuestra privacidad?

      Sí. Solstice Cloud cumple plenamente con las directrices del GDPR y está clasificado como Controlador de Datos. El contenido de la pantalla, los archivos y la información visual nunca salen de Solstice Pod. Además, Solstice Cloud no recopila ningún dato personal identificable sobre los usuarios de Solstice. Los datos recopilados se describen mejor como metadatos sobre las reuniones o el estado de configuración de los Pods.

    • ¿Cómo añado o elimino Pods a mi cuenta de Solstice Cloud? ¿Necesito usar Dashboard?

      Sí, por ahora es necesario usar Solstice Dashboard para importar Pods a Solstice Cloud, pero lo iremos eliminando gradualmente para que los Pods puedan importarse directamente a Solstice Cloud en el momento de la compra. Los Pods se pueden eliminar de tu cuenta de Solstice Cloud desde Monitor > Deployment.

    • Si traslado mis Pods existentes de Dashboard a Solstice Cloud, ¿sus configuraciones ya existirán o tendré que crear plantillas?

      La configuración de tus Pods no cambiará cuando los muevas de Dashboard a Solstice Cloud. Puede clonar la configuración de un pod existente para crear una plantilla o crear nuevas plantillas desde cero.

    • Tenemos diferentes administradores para diferentes ubicaciones. ¿Cuál es la mejor manera de administrar Pods dentro de Solstice Cloud y evitar que alguien cambie la configuración de Pods en nuestras otras ubicaciones?

      Al usar permisos basados en roles dentro de Solstice Cloud, puedes agregar múltiples usuarios y asignarles diferentes niveles de permisos. Para la supervisión de Pods, puede configurar alertas por correo electrónico por ubicación u otra categoría.

    • ¿Se necesita la suscripción a Solstice para usar Solstice Cloud?

      Sí, para disponer de todas las funciones de Solstice Cloud, incluidas la supervisión y el análisis de la implementación, los Pods requieren una suscripción a Solstice.

  • PREGUNTAS SOLSTICE CONFERENCE
    • ¿Cómo comparto la pantalla Solstice en una reunión virtual?

      Para compartir la pantalla Solstice con asistentes remotos, selecciona el monitor virtual de la Conferencia Solstice en las opciones de uso compartido de la aplicación de videoconferencia. La pantalla Solstice aparece normalmente como Pantalla 2.

    • ¿Se necesita algún software adicional?

      No se necesita ningún software adicional. Basta con activar Solstice Conference en el Solstice Pod y conectar una cámara USB y un dispositivo de audio compatibles. Los usuarios finales tendrán que descargar la aplicación Solstice y los controladores incluidos en sus dispositivos portátiles. Dado que se necesitan permisos elevados para instalar los controladores incluidos en el instalador de la aplicación Solstice, los administradores de TI pueden implementar la aplicación de forma centralizada con MSI.

    • ¿Proporciona Solstice el servicio de videoconferencia?

      No, además de compartir contenidos inalámbricos en la sala, ofrecemos una integración perfecta con el servicio de conferencias que elijas para que puedas ampliar la experiencia Solstice a participantes remotos.

    • ¿Se puede utilizar Solstice Conference en una tableta o dispositivo móvil?

      No, la funcionalidad principal de la Conferencia Solstice solo estará disponible para usuarios con la aplicación Solstice para dispositivos portátiles Windows o macOS. Sin embargo, otros usuarios en la sala con una tableta o dispositivo móvil pueden utilizar la aplicación Solstice o nuestras otras opciones de uso compartido sin aplicación para compartir contenido y colaborar dentro de la sesión de Solstice Conference.

    • ¿Necesita el anfitrión de la reunión conectarse al Pod con un cable?

      Ofrecemos una solución completamente inalámbrica en la que los usuarios pueden conectarse al Pod a través de la red.

    • ¿Es necesario que otros participantes en la sala se unan a la videoconferencia para compartir contenido?

      No, cualquier persona en la sala habilitada para Solstice puede compartir contenido como lo haría normalmente utilizando la aplicación Solstice.

    • ¿Qué es Solstice Conference?

      Solstice Conference ofrece una rica colaboración basada en contenidos tanto para equipos in situ como remotos, con un inicio en un solo paso sin contacto para los principales servicios de conferencia, incluidos Zoom, Webex y Teams. Solstice ofrece a las organizaciones un sistema de salas de nivel empresarial flexible y asequible que unifica la potencia de las conferencias web con la potencia del uso compartido de contenidos inalámbricos de Solstice, líder en su categoría, en una única plataforma unificada. Más información aquí.

  • PREGUNTAS GENERALES MERSIVE
    • ¿Qué es Solstice?

      Solstice es una plataforma de colaboración basada en software y en la nube, optimizada tanto para participantes presenciales como remotos. Permite a usuarios simultáneos compartir contenidos de forma inalámbrica en la pantalla de la sala y conectarse sin problemas a ubicaciones remotas mediante cualquier servicio de videoconferencia importante. Las integraciones, la gestión, la supervisión y los análisis basados en la nube permiten a los administradores optimizar sus espacios de reunión y aprendizaje. Más información aquí.

    • ¿Se integra Solstice Pod con los sistemas de calendario de salas?

      Sí. Tu organización puede utilizar la plataforma de calendario que desee para la programación de salas en los espacios de reuniones Solstice. Éste es compatible de forma nativa con los calendarios de Microsoft 365, Microsoft Exchange y Google Workspace, así como con calendarios de terceros a través de nuestra API abierta. Haz clic aquí para obtener más información

    • ¿Funciona Solstice Pod con la señalización digital?

      Solstice amplía la capacidad de reproducir contenido de señalización basado en HTML mediante la integración con las principales plataformas de gestión de señalización digital. Para obtener una lista completa de nuestros socios de señalización digital, echa un vistazo a nuestra página de alianzas aquí.

    • ¿Qué dispositivos son compatibles con Solstice?

      Solstice ofrece compatibilidad universal con dispositivos Windows, Mac, iOS y Android con una experiencia de usuario coherente en todos los sistemas operativos compatibles. Solstice también ofrece compatibilidad basada en navegador para dispositivos Chromebook y Linux.

    • ¿Qué es Solstice Active Learning?

      Solstice Active Learning ofrece enrutamiento y conmutación de vídeo basados en software para entornos multipantalla, como salas de aprendizaje. La interfaz permite a los usuarios asignar salas virtualmente en cuestión de minutos y enrutar vídeo en tiempo real, todo ello mediante la aplicación Active Learning.

    • ¿Cómo funciona la licencia de Solstice?

      Cada Solstice Pod viene con una licencia perpetua de software Solstice, lo que significa que puedes seguir usando Solstice durante la vida útil del producto. Los Pods Solstice están disponibles en versiones Unlimited y Small Group Edition, lo que significa que el Pod puede soportar un número ilimitado de usuarios o hasta cuatro usuarios, respectivamente. Mersive también ofrece varias opciones de suscripción para acceder a funciones administrativas y de usuario final adicionales, como integración de conferencias, aprendizaje activo y supervisión y análisis de la implementación.

    • ¿Necesitan los usuarios instalar algún software para conectarse y compartir con Solstice Pods?

      Para disfrutar de toda la experiencia Solstice, incluida la compatibilidad móvil y de audio, recomendamos compartir a través de la aplicación Solstice. Los usuarios o invitados que prefieran no descargarla pueden reflejar la pantalla de su dispositivo en la pantalla utilizando uno de los dos métodos de transmisión nativos: Miracast (dispositivos Windows) o Apple AirPlay (dispositivos MacOS e iOS), o compartir a Solstice desde un navegador web en sus dispositivos portátiles. Solstice también admite una conexión HDMI-in por cable.

    • ¿Qué portátiles y dispositivos móviles pueden utilizarse con Solstice?

      Solstice ofrece compatibilidad universal con dispositivos Windows, Mac, iOS y Android, con una experiencia de usuario uniforme en todos los sistemas operativos compatibles.